Concesiones

Proyecto Américo Vespucio Oriente

Tramo El Salto-Príncipe de Gales (AVO 1)


La Autopista Américo Vespucio Oriente, Tramo El Salto-Príncipe de Gales (AVO I) es una obra en construcción, que con 9,1 kilómetros de extensión recorre las comunas de Recoleta, Huechuraba, Las Condes, Vitacura, La Reina y Ñuñoa.

La vía tendrá tres calzadas de alta velocidad por sentido y dos sectores con distinto método constructivo :

• El sector 1, comprendido entre El Salto y Puente Centenario, tiene 3,4 km de extensión. En éste se contempla la construcción del Viaducto El Salto (de aproximadamente 1,2 km), que dará continuidad al tránsito vehicular proveniente de la Concesión Vespucio Norte, y también considera un Túnel Minero 2 km aproximadamente bajo el Cerro San Cristóbal.

• El sector 2, comprendido entre Puente Centenario y Príncipe de Gales, tiene 5,7 km de extensión. En este sector se construirá una Trinchera Cubierta en dos niveles, bajo el Parque Vespucio. La trinchera superior tendrá dirección norte, mientras que la inferior será en dirección al sur.


Ver PDF Presentación AVO 1

Ver Informe de Obras al 16/11/2018

Ir a la Ficha del Proyecto

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000