concesiones.cl

Menú Principal arrow Medio Ambiente
Medio Ambiente

Conservar el medio ambiente y evitar el deterioro de los recursos naturales y la calidad de vida de la población, ha sido una de las principales preocupaciones del Ministerio de Obras Públicas. Por ello, esta dimensión del desarrollo se encuentra presente en el trabajo previo y posterior a la concesión de todos los proyectos de infraestructura, acorde con lo señalado en la Ley de Bases del Medio Ambiente.

Unidad de Medio Ambiente y Territorio 

La Misión 
Unidad con vasta experiencia en la gestión ambiental y territorial de concesiones, comprometida con la eficiencia del proceso de negocio, calidad de las obras y orientada a la satisfacción de los requerimientos de la CCOP.

La Visión
Ser reconocidos como una unidad eficiente y confiable, con una gestión ambiental y territorial, con un conocimiento de su quehacer, necesaria para el proceso del negocio de las concesiones, que permita llevar a cabo la visión de la CCOP

Memoria Anual 2009 Unidad de Medio Ambiente y Territorio

Manual de Planes de Manejo Ambiental para Obras Concesionadas

La implementación de herramientas de gestión ambiental y territorial, como las que contiene la quinta versión de este trabajo, desarrollado por Unidad de Territorio y Medioambiente de Concesiones - MOP, permitirán que las obras públicas concesionadas se desarrollen de acuerdo a los conceptos de desarrollo sustentable que la política ambiental de Chile promueve.

Manual de Manejo de Areas Verdes para Proyectos Concesionados

Con el propósito de mejorar las condiciones de diseño, construcción y mantención de los proyectos paisajísticos, sistemas de control de erosión y reforestación de los proyectos infraestructura pública, se elaboró el Manual de Manejo de Areas Verdes para Proyectos Concesionados.

Dicho manual pretende ser una herramienta eficaz de consulta para la toma de decisiones en relación a consideraciones técnicas que se deben incorporar a los proyectos concesionados, los cuales están relacionados con las características biogeográficas donde se ubican las obras.

Programas de Difusión y Participación Ciudadana Temprana

- Ruta 5, Puerto Montt - Pargua
-
Rutas de Antofagasta
-
Alternativas de Acceso a Iquique
 

 
mop
Coordinación de Concesiones de Obras Públicas
Merced 753 - Piso 7 - Fono (56-2) 449 - 7000 / Fax (56-2) 449 - 6994 (OIRS) http://www.mop.gov.cl/oirs/

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!

HOME OIRSMOP Acceso a usuarios