Noticias

Noticias

Diario Oficial publica adjudicación de Túnel El Melón

La licitación considera la construcción de un segundo túnel aledaño al actual, que permitirá continuar fortaleciendo la Ruta 5.

Nivel Nacional

Diario Oficial publica adjudicación de Túnel El Melón

Este martes 7 de junio fue publicado en el Diario Oficial el decreto supremo que adjudica la nueva concesión de Túnel El Melón al grupo Belfi Conpax Aura, por un periodo máximo de 15 años.

Dicho grupo - que el pasado 7 de marzo presentó una oferta por UF 2.980.000, unos US$110 millones de dólares aproximadamente- será el encargado de llevar adelante el proyecto que contempla la construcción de un segundo túnel, aledaño al actual, para aumentar la capacidad de la ruta. Ambos túneles estarán unidos por galerías de conexión, tanto peatonales como vehiculares.

La iniciativa incluye el mejoramiento del túnel actual y sus accesos viales, mediante obras tales como rectificación de curvas, mejoramiento de los pavimentos, modernización de la señalización y elementos de seguridad.

El Túnel El Melón fue la primera obra adjudicada bajo el sistema de concesiones, puntualmente en abril de 1993. Su puesta en operaciones se concretó el 13 de septiembre de 1995.

 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000