Noticias

Noticias de la Coordinación

HOY SE PUBLICÓ LLAMADO A LICITACIÓN RUTA 66: CAMINO DE LA FRUTA

La recepción de ofertas para este proyecto, que busca mejorar la conexión de uno de los principales corredores de productos agrofrutícolas hacia el Puerto de San Antonio, está prevista para el 2 de febrero de 2018.

Región Metropolitana,

HOY SE PUBLICÓ LLAMADO A LICITACIÓN RUTA 66: CAMINO DE LA FRUTA

Este jueves 12 de octubre fue publicado en el Diario Oficial el llamado a licitación de la Ruta 66, Camino de la Fruta. El proyecto considera el mejoramiento y conservación de 144,2 km de vialidad interurbana, desde Pelequén, ubicado en el km 123 de la Ruta 5 Sur, en la Región de O´Higgins, cruzando parte de la Región Metropolitana y empalmando en el km 2,0 del Nuevo Acceso al Puerto de San Antonio, en la Región de Valparaíso (Ruta 78).

La recepción de ofertas para este proyecto, que busca mejorar la conexión de uno de los principales corredores de productos agrofrutícolas hacia el Puerto de San Antonio, está prevista para el 2 de febrero de 2018. En tanto, la apertura de ofertas económicas tiene fecha para el 23 de febrero, esperándose el inicio de obra durante 2021 y la puesta en servicio por tramos en 2024.

El proyecto contempla una inversión de UF 15.950.000, equivalentes a US$ 680 millones (al valor de octubre de 2017), para un plazo máximo de concesión de 480 meses (40 años).

Esta concesión también considera la ampliación a dobles calzadas en sus primeros 25 km, terceras pistas en sectores con altas pendientes, enlaces desnivelados, además de la construcción de diez pasarelas peatonales, 26 paraderos de buses, 24,8 kilómetros de calles de servicio, 18,1 kilómetros de ciclovías (en las comunas de Malloa y San Pedro), ensanche de bermas e implementación de paisajismo, iluminación, teléfonos de emergencia y áreas de servicios generales.

Entre los principales beneficios del Camino la Fruta se encuentran la reducción de los tiempos de viaje y el mejoramiento de la conectividad entre las siete comunas por donde se emplaza (Malloa, San Vicente de Tagua Tagua, Peumo, Las Cabras, San Pedro, Santo Domingo y San Antonio). Asimismo, la obra potenciará el desarrollo y competitividad en los sectores agrofrutícolas de las regiones involucradas, al mejorar la accesibilidad al Puerto de San Antonio y entregar mayores niveles de seguridad para disminuir la alta accidentabilidad de la ruta.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000