Noticias

Noticias de la Coordinación

Autopistas Urbanas presentan portal web que centraliza compra del pase diario único interoperable

El nuevo sitio consolida la información de este sistema de pago en las autopistas urbanas y permite a los conductores que no cuentan con TAG adquirir su Pase Diario para transitar por las autopistas urbanas concesionadas respetando la normativa vigente.

Nivel Central,

Autopistas Urbanas presentan portal web que centraliza compra del pase diario único interoperable

El Jefe de la División de Operaciones de la Dirección General de Concesiones, Álvaro Henríquez y el Gerente General de Autopista Vespucio Norte, Enrique Méndez, presentaron hoy el portal www.pasediario.cl, plataforma que contiene toda la información sobre el Pase Diario Único Interoperable, sistema complementario de pago que permite a los usuarios poco frecuentes, que no cuentan con un contrato de arriendo de TAG activo, transitar por 24 horas en las autopistas urbanas.

Entre las funcionalidades del nuevo portal se cuentan la compra del Pase Diario Único (adquirido antes o el mismo día de circulación) y el Pase Diario Único Tardío (adquirido después de una circulación), la inscripción de la patente de vehículos sin TAG para recibir avisos o alertas de tránsito en autopistas urbanas, consultas sobre el historial de pases comprados y/o usados, las fechas de tránsitos realizados sin TAG o Pase Diario, modificaciones de fecha del Pase Diario, y la devolución de Pases Diarios comprados y no usados, entre otras acciones.

El Jefe de la División de Operaciones de la Dirección General de Concesiones, Álvaro Henríquez, destacó la implementación de la plataforma. “El sitio web permite que los usuarios poco frecuentes de las autopistas urbanas, que no cuentan con un dispositivo TAG -como las personas que habitan en regiones y visitan la capital durante la época estival o fines de semana largos- puedan planificar sus viajes mediante la adquisición de un Pase Diario Único, o bien, regularizar aquellos tránsitos efectuados sin el dispositivo TAG por las autopistas urbanas, adquiriendo su Pase Diario Único Tardío”.

Cabe señalar que los conductores que no adquieran un Pase Diario estarán afectos a la emisión de una boleta con tarifa infractora por los tránsitos realizados sin un medio de cobro habilitado, la que es cobrada por las autopistas por las cuales circuló, junto con arriesgar una multa de la Ley de Tránsito Nº18.290 por la infracción al Art. 114 de dicha ley.

Por su parte, el Gerente General de Autopista Vespucio Norte, Enrique Méndez, en representación de las autopistas urbanas, señaló que la plataforma “es sin lugar a duda un gran beneficio para los usuarios de las autopistas, los que a partir de ahora podrán acceder fácilmente a toda la información contenida en una única plataforma web sin necesidad de consultar sus tránsitos con cada una de las autopistas de manera separada”.

Las autopistas que operan el Pase Diario son Autopista Central, Autopista Nueva Vespucio Sur, Acceso Vial Aeropuerto Internacional de Santiago, Autopista Vespucio Norte Express, Autopista Costanera Norte y Túnel San Cristóbal.

La compra de Pases Diarios es limitada con un máximo de 15 unidades por placa patente durante un año (entre el 01 de enero y el 31 de diciembre), por ello, en caso de un uso constante de las vías concesionadas se sugiere solicitar el dispositivo TAG en la Sociedad Concesionaria de su preferencia.

El Pase Diario mantendrá los canales habituales de comercialización -a través de los sitios de Servipag y Pronto Copec- compañías que además cuentan con locales adheridos para adquirirlo.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000