Noticias

Noticias

COMUNICADO HOSPITAL FÉLIX BULNES

MOP hará efectiva las multas correspondientes, que van entre las 160 y 200 UTM por cada día de atraso.

Nivel Nacional,

COMUNICADO HOSPITAL FÉLIX BULNES

En relación a la construcción del Hospital Félix Bulnes, el Ministerio de Obras Públicas debe indicar que el día de hoy jueves 31 de enero de 2019, se cumplió la fecha vigente para la autorización de la Puesta en Servicio Provisoria (PSP) fijada por el contrato con la Sociedad Concesionaria Metropolitana de Salud S.A. Dado que no se dará cumplimiento a dicho hito, el MOP hará efectiva las multas correspondientes, consignadas en las bases de licitación, que van entre las 160 y 200 UTM por cada día de atraso.

Cabe señalar que, conforme a lo establecido en el contrato de concesión, a la fecha el Fisco no ha incurrido en desembolsos hacia la concesionaria distintos de la restitución del IVA, los que sólo han de efectuarse una vez que la obra sea puesta en servicio.

A la fecha, se registra un avance físico sobre el 95% y la Sociedad Concesionaria ha manifestado su compromiso de avanzar en las obras con el apoyo de la empresa Constructora LyD S.A., que cuenta con vasta experiencia en la construcción de recintos hospitalarios. En esa línea, durante el mes de enero según informó la Sociedad Concesionaria Metropolitana de Salud S.A., se abocó al cierre de las negociaciones con las empresas subcontratistas y que a partir de la segunda semana de febrero se recuperará el ritmo de trabajo necesario para la pronta conclusión del proyecto.

Será la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas la que se mantendrá vigilante a fin de verificar el pleno cumplimiento del contrato por parte de la Sociedad Concesionaria, o bien adoptarán las medidas que se estipula en caso de incumplimiento del mismo. Una vez que se retomen los trabajos, la Inspección Fiscal de la Dirección General de Concesiones continuará ejerciendo una estricta supervisión y fiscalización del desarrollo de las obras y su calidad, así como la respectiva puesta en marcha blanca de las instalaciones.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000