Noticias

Noticias

AUTORIDADES MONITOREARON FUNCIONAMIENTO DE RUTAS INTERURBANAS EN MASIVO RECAMBIO DE VERANEANTES

Durante este fin de semana salieron de la Región Metropolitana 357.807 vehículos e ingresaron 285.631 automóviles.

Región Metropolitana

AUTORIDADES MONITOREARON FUNCIONAMIENTO DE RUTAS INTERURBANAS EN MASIVO RECAMBIO DE VERANEANTES

El domingo 3 de febrero, el Director General de Concesiones, Hugo Vera Vengoa, junto al Ministro (s) de Transporte, José Luis Domínguez, y al General Manuel Valdés, Jefe de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, verificó en terreno el funcionamiento de las rutas interurbanas, con motivo del Plan de Contingencia Estival establecido por recambio de veraneantes.

Durante la actividad, que tuvo lugar en el Peaje Lo Prado de la Ruta 68, las autoridades valoraron el buen comportamiento de las autopistas e insistieron en hacer un llamado a los veraneantes para planificar el viaje, estar atentos a las condiciones del tránsito y preferir los horarios con menores flujos. De manera muy cercana a las estimaciones realizadas, desde el viernes 1 al domingo 3 de febrero salieron 357.807 vehículos de la Región Metropolitana e ingresaron 285.631 automóviles por las vías interurbanas concesionadas.

Las rutas que presentaron los flujos más altos de salida fueron Ruta 5 Tramo Santiago-Talca con 123.397 vehículos registrados en el peaje Angostura y en la Ruta 68 con 86.348 autos.

En la ocasión, el Director de Concesiones recordó que está disponible la aplicación del MOP Planifica tu Viaje, la que permite saber en tiempo real el funcionamiento de la ruta. Asimismo realizó un llamado para utilizar el Tag en los peajes de Lo Prado y Zapata de la Ruta 68. “Estamos en la primera etapa de implementación del free flow en esta ruta y esperamos que en Semana Santa tengamos el sistema definitivo en plena operación. Para usar el sistema sólo es necesario tener su Tag habilitado de cualquier concesionaria y no necesita inscribirse”, dijo.

Durante todos los fines de semana de febrero, la Dirección General de Concesiones, en conjunto con las Concesionarias y Carabineros, monitorea permanentemente el funcionamiento de las vías interurbanas concesionadas, estableciendo, en caso de ser necesario, las ampliaciones de pistas para favorecer tanto la salida como el ingreso a la capital.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000