Noticias

Noticias

ESTE SÁBADO 13 DE ABRIL DEJA DE FUNCIONAR ACCESO INFORMAL LOS MORROS EN ACCESO SUR

Los habitantes de las comunas de Buin, Pirque y San Bernardo ya cuentan con el nuevo atravieso El Recurso en la ruta Acceso Sur a Santiago.

Región Metropolitana,

ESTE SÁBADO 13 DE ABRIL DEJA DE FUNCIONAR ACCESO INFORMAL LOS MORROS EN ACCESO SUR

Luego de la reciente habilitación del atravieso El Recurso en el km 22 del Acceso Sur a Santiago, este sábado 13 de abril se procederá al cierre del paso informal de Los Morros, ubicado en km 18,5 de la misma ruta. Lo anterior permitirá normalizar la vialidad en esta zona y mejorar la conectividad de los habitantes de las comunas de Buin, Pirque y San Bernardo con Santiago.

La medida se realiza para dar cumplimiento al Ord N° 15.446 de la Contraloría General de la República, de fecha 20 de junio de 2018, donde se requiere que una vez recibidas las obras de El Recurso, por parte de la Inspección Fiscal de la Dirección General de Concesiones, se debe instruir a la Sociedad Concesionaria a efectuar el cierre material del actual acceso Los Morros.

El acceso Los Morros es utilizado de manera irregular por los usuarios de la Ruta G45 para empalmar con el Acceso Sur a Santiago, sin embrago, éste resulta inseguro ya que carece de iluminación, demarcación y en algunas zonas su pavimento está deteriorado. Por lo tanto, el atravieso El Recurso, que fue habilitado el pasado miércoles 10 de abril, entrega una vía regulada, segura e iluminada para los usuarios.

Cabe recordar que este acceso informal surgió debido al terremoto de 2010, cuando una serie de daños en el Puente Los Morros hizo necesario habilitar un acceso provisorio para conectar a los usuarios de la ruta G-45. Tras una serie de evaluaciones técnicas, el Ministerio de Obras Públicas ejecutó los proyectos de ingeniería e inició los procesos de licitación y construcción para dar una solución a los vecinos de las comunas de la zona sur, a través del atravieso El Recurso. Gracias a esta nueva construcción los habitantes de Pirque, Buin y San Bernardo cuentan con un acceso que mejora la seguridad en la zona, que cuenta con los estándares de una autopista.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000