Noticias

Noticias

Se informa desvíos nocturnos en Ruta 57 por instalación de pórticos en peaje Las Canteras

Los trabajos de instalación en la calzada oriente se efectuarán entre 23:30 horas del lunes 10 y las 05:30 horas del martes 11 de junio. En tanto, la calzada poniente será intervenida entre las 23 horas de jueves 13 y las 05:30 horas del viernes 14 junio.

Región Metropolitana

Se informa desvíos nocturnos en Ruta 57 por instalación de pórticos en peaje Las Canteras

Con el propósito de realizar los trabajos de instalación de pórticos en el Peaje Las Canteras de  la Ruta 57, se efectuarán una serie de desvíos nocturnos entre el lunes 10 y martes 11 de junio y el jueves 13 y el viernes 14 de junio. Lo anterior permitirá avanzar en la próxima implementación del sistema de telepeaje en esta ruta que conecta Santiago-Colina-Los Andes, que forma parte del plan Chile Sin Barreras. 

Las obras correspondientes a la instalación de pórticos en la calzada oriente (en dirección al norte) significarán desvíos a partir de las 23:30 horas de este lunes hasta las 05:30 horas del martes 11 de junio.  Durante este período se aplicará en la zona próxima al peaje una serie de ajustes de tránsito que implicarán el cierre alternado de calzadas, el desvío de los vehículos que se dirijan al norte a la calzada poniente y su posterior reingreso a la vía expresa oriente en el km 8,5. En el caso de los vehículos que se dirijan al sur, éstos serán redireccionados a la calle de servicio poniente por el Peaje Chicureo, el que estará liberado de costo para los afectados. 

En el período de ejecución de los trabajos de instalación de pórticos se mantendrá cerrado el acceso a la Autopista Radial Nororiente y se garantizará en todo momento la operación de una vía en dirección al norte. 

En tanto, para las obras de montaje del pórtico ubicado en la vía expresa poniente (hacia Santiago), se realizarán desvíos entre las 23 horas del jueves 13 y hasta las 05:30 horas del viernes 14 junio. La intervención considera el cierre alternado de calzadas manteniendo siempre una vía habilitada con dirección a Santiago. Además, los vehículos que se dirijan hacia Santiago serán redireccionados a la calle de servicio poniente por el peaje Chicureo, liberado de cobro para tal efecto. 

La sociedad concesionaria VíasChile, a cargo de las obras, informará del avance de estos trabajos a través de su sitio web (www.autopistaloslibertadores) y sus redes sociales (@autopista57). 

Cabe indicar que el horario dispuesto para la ejecución de estas obras corresponde al de menores flujos de tránsito vehicular en este tramo de la Ruta 57. No obstante  lo anterior, el Ministerio de Obras Públicas lamenta las molestias que se puedan ocasionar a  los usuarios y agradece su comprensión.    

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000