Noticias

Noticias

Se informa que a partir del sábado 20 de julio se re direccionará el tránsito en Av. Vitacura con Parque Vespucio para avanzar en la construcción de la autopista AVO I

Los trabajos, que se extenderán por siete meses, tienen como objetivo generar el espacio que permita materializar la losa de la trinchera en el cruce de Américo Vespucio con Vitacura.

Región Metropolitana

Se informa que a partir del sábado 20 de julio se re direccionará el tránsito en Av. Vitacura con Parque Vespucio para avanzar en la construcción de la autopista AVO I

Como parte de los trabajos de construcción de la autopista Américo Vespucio Oriente I, Tramo El Salto-Príncipe de Gales (AVO I), desde el próximo sábado 20 de julio hasta el mes de febrero de 2020 se re direccionará el tránsito por Av. Vitacura en la intersección con el bandejón central del Parque Vespucio.

La intervención, que tiene por objeto generar el espacio que permita materializar la losa del túnel tipo trinchera cubierta que se construye en el cruce de Américo Vespucio con Vitacura, implica un realineamiento hacia el costado sur de la Av. Vitacura, sin alterar la capacidad vial. Lo anterior significa que se mantienen dos pistas por sentido y que se podrán realizar los movimientos y cruces ya existentes.

Adicionalmente, está en operación un ajuste de tránsito en la intervención a la calle Las Fresas con la intersección con Parque Vespucio, donde se ha dispuesto una pista provisoria al norte de la actual. De tal manera, en este tramo el tránsito pasó de ser bidireccional a unidireccional de poniente a oriente.

Cabe señalar que la sociedad concesionaria  a cargo de la construcción de AVO I estará informando de los trabajos a través de su página web (www.scavo.cl), twitter (avo_transito) y su call center (600 600 1414).

Por su parte, la Dirección General de Concesiones estará monitoreando el avance de las intervenciones, lamentando las molestias ocasionadas por estos trabajos y agradeciendo a los usuarios su comprensión y conducir atentos a la señalética dispuesta en las zonas de obras.

El proyecto Américo Vespucio Oriente I contempla el desarrollo de una autopista de 9,1 km de extensión, de dos calzadas con tres pistas por sentido, que recorre las comunas de Huechuraba, Recoleta, Vitacura, Las Condes y La Reina. La obra contempla distintos métodos constructivos y se estima que inicié su operación en 2022.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000