Noticias

Noticias

Se informan desvíos en sector La Pirámide-El Salto y Ciudad Empresarial por construcción de Autopista AVO I

A partir de este fin de semana y hasta fines de septiembre se realizarán una serie de intervenciones en los sectores de La Pirámide-El Salto y de Ciudad Empresarial.

Región Metropolitana

Se informan desvíos en sector La Pirámide-El Salto y Ciudad Empresarial por construcción de Autopista AVO I

Como parte de la construcción de la Autopista Américo Vespucio Oriente I, Tramo El Salto-Príncipe de Gales (AVO I), a partir de este fin de semana y hasta el 30 de septiembre, se efectuarán una serie de desvíos de tránsito en el sector de La Pirámide-El Salto y Ciudad Empresarial, lo que permitirá ejecutar las cepas (excavaciones profundas) donde se emplazará el futuro Viaducto El Salto.

De tal manera, desde las 22 horas de este viernes 19 y hasta las 05 horas del lunes 22 de julio se segregará la pista derecha de Av. Vespucio (calzada norte), desde la bajada de La Pirámide hasta la Salida 2 que corresponde a Av. El Salto.

A continuación, desde las 22 horas del viernes 26 y hasta las 05 horas del lunes 29 de julio se segregará las pistas de la calzada norte de Vespucio de manera alternada, desde la bajada de La Pirámide hasta la salida a Av. El Salto (Salida 2). En estos trabajos se mantendrá siempre habilitada al menos una pista.

Finalmente desde las 22 horas del viernes 2 y hasta las 5 horas del lunes 5 de agosto se segregará las pistas de Av. Américo Vespucio (calzada sur) de forma alternada, desde la salida a Avda. Recoleta hasta la incorporación a la vía expresa por Avda. El Salto, dejando siempre habilitada una o dos pistas para el tránsito vehicular.

Durante estos tres fines de semana también se realizarán cierres transitorios del acceso a Ciudad Empresarial (Salida 1) y de la Salida 2 (Avda. El Salto).

Adicionalmente, desde las 00:00 horas del próximo lunes 29 de julio y hasta el 30  de septiembre se redireccionará el tránsito de Av. Américo Vespucio entre el Túnel San Cristóbal y el acceso a Ciudad Empresarial, lo que implicará desplazar las calzadas hacia el costado norte. Es importante indicar que este ajuste del tránsito no conlleva restricción ni disminución de pistas, por lo que no se alterará la continuidad de las vías.

También a partir del 29 de julio y hasta el 30 de septiembre, en la semana desde las 05:00 del día lunes a las 22 horas del viernes se reducirá una pista en la salida oriente del Av. Del Parque en su intersección con Av. Vespucio. En este mismo período, durante los fines de semana, se mantendrá cerrada la salida hacia el oriente de Av. Del Parque.

Cabe señalar que la sociedad concesionaria  a cargo de la construcción de AVO I estará informando de los trabajos a través de su página web (www.scavo.cl), twitter (avo_transito) y su call center (600 600 1414).  Por su parte, la Dirección General de Concesiones estará monitoreando el avance de las intervenciones.

Lamentamos las molestias ocasionadas por estos trabajos y agradecemos a los usuarios su comprensión y conducir atentos a la señalética dispuesta en las zonas de obras.

El proyecto Américo Vespucio Oriente I contempla el desarrollo de una autopista de 9,1 km de extensión, de dos calzadas con tres pistas por sentido, que recorre las comunas de Huechuraba, Recoleta, Vitacura, Las Condes y La Reina. La obra contempla distintos métodos constructivos y se estima que inicié su operación en 2022.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000