Noticias

Noticias

Más de un 50% de avance tienen los trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional AMB de Santiago

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto al Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean - Yves Le Drian, inspeccionó los trabajos de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago. Las obras que tienen a la fecha un 57% de avance permitirán mejorar su capacidad para recibir 38 millones de pasajeros al año.

Nivel Nacional

Más de un 50% de avance tienen los trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional AMB de Santiago

“Estamos muy contentos de tener a una autoridad tan relevante como el Canciller de Francia en las obras de este nuevo aeropuerto que están avanzando muy rápidamente. Esto se está haciendo entre otras con empresas francesas con una inversión de US$700 millones y esperamos que en el año 2021 esté completamente terminado”, informó el Ministro Alfredo Moreno luego de supervisar las faenas de construcción del Terminal Internacional T2 del aeropuerto. 

El Secretario de Estado agregó que los trabajos avanzan de acuerdo a lo programado y que en esta etapa constructiva están generando a la fecha cerca de 4.000 empleos directos mensualmente. “Vamos a seguir entregando las obras que ya están terminadas, es así como durante el segundo semestre vamos a entregar el primer edificio de estacionamientos vehiculares y también otro espigón para que puedan embarcar más aviones, con ello ya habremos duplicado la capacidad original para conectar aviones”. 

El Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, destacó que “Estamos en un momento en que las relaciones, que siempre han sido excelente entre Francia y Chile, están en un momento espectacular y la construcción de este aeropuerto por empresas francesas es el símbolo de esa relación, por lo que para mí es un gusto haberlo visitado”. 

La construcción del nuevo edificio terminal internacional de pasajeros contempla un total de 175.000 m2, que sumado a las áreas técnicas y superficies para servicios de apoyo a aeronaves de los espigones y conectores totalizará más de 249.500 m2. Además se remodelará el actual edificio terminal, con una ampliación de 110.000 m2 a 130.200 m2, dejándolo para uso exclusivo de tráfico nacional. De esta manera, la superficie total del nuevo aeropuerto será de 379.000 m2.

La ampliación del aeropuerto de Santiago forma parte del Plan de Aeropuertos que contempla el mejoramiento de un total de 17 terminales aéreos  (16 regionales y Arturo Merino Benítez), con inversiones por US$1.442 millones.

Las autoridades recorrieron la construcción del aeropuerto AMB acompañadas por el Embajador de Francia en Chile, Roland Dubertrand; el Director General de Concesiones del MOP, Hugo Vera; el Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude y representantes de la sociedad concesionaria.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000