Noticias

Noticias

Dirección General de Concesiones participa en Expoedifica

Durante la exhibición, que se extenderá hasta este sábado 5 de octubre, se podrá conocer proyectos concesionados y de vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

Nivel Central

Dirección General de Concesiones participa en Expoedifica

La Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (DGC) este año se hizo parte activamente del  stand que el  MOP se encuentra presentando en Expoedifica. La actividad,  que organiza la Cámara Chilena de la Construcción, se inauguró hoy y se extenderá hasta el sábado 5  de octubre en Espacio Riesco.

En esta ocasión la muestra incluye obras públicas de Concesiones, entre las que destacan el proyecto de ampliación para la segunda Concesión del Aeropuerto de Santiago, la Autopista Américo Vespucio Oriente Tramo El Salto-Príncipe de Gales (AVO I) y el Hospital del Salvador e Instituto de Geriatría, y de Vialidad, como el Puente Chacao.

El Director General de Concesiones, Hugo Vera Vengoa, estuvo presente en la ceremonia inaugural junto a la Directora General de Obras Públicas, Mariana Concha, con quien visitó la exposición. En la oportunidad, la autoridad  destacó el aporte de las Concesiones al desarrollo del país y la calidad de la vida de las personas. “ En esta muestra es posible entender mejor la magnitud de proyectos que nos encontramos realizando en la actualidad, como Vespucio Oriente y el aeropuerto de Santiago, los que tendrán un importante impacto en la forma en la que nos transportamos”, indicó.

En el marco de Expoedifica 2019, este viernes 4 de octubre los Inspectores Fiscales de AVO I, Rodrigo Richmagüi,  y del  Aeropuerto de Santiago, Claudio Soto, realizarán charlas para explicar los desafíos constructivos de sus proyectos.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000