Noticias

Noticias

Diario Oficial publicó decreto de adjudicación del tramo Ruta 5 Los Vilos-La Serena + Conurbación

El proyecto, que será desarrollado por la empresa Sacyr Concesiones Chile SpA., tiene una extensión total de 245 km y contempla la incorporación de pórticos de telepeaje en el tramo interurbano.

Región de Coquimbo

Diario Oficial publicó decreto de adjudicación del tramo Ruta 5 Los Vilos-La Serena + Conurbación

Hoy fue publicado en el Diario Oficial el Decreto Supremo que adjudica la Segunda Concesión del Tramo Ruta 5 Vilos-La Serena a la empresa Sacyr Concesiones Chile SpA, el que considera un trazado de 245 km de extensión con un nuevo trayecto urbano conocido como conurbación La Serena-Coquimbo.

El proyecto implica una inversión de UF 12.155.000 (US$509 millones aproximadamente), con un plazo variable máximo de 360 meses (30 años).

La iniciativa se emplaza en la Región de Coquimbo y tiene un trazado total de 245 km extensión. Este comienza al norte de Los Vilos (km 229,1) y termina en su tramo interurbano al sur de Coquimbo (km 457,75) y junto a ello tiene un tramo urbano  de 16 km, que une a Coquimbo y La Serena, el que termina a la altura de la intersección con calle Brasil, empalmándose con la Concesión del Tramo Ruta 5 La Serena-Vallenar.

La nueva concesión considera la mantención y operación del tramo Los Vilos- La Serena de la Ruta 5 Norte,  además de obras de mejoramiento a lo largo de su trazado, como nuevos atraviesos, mejoras de las pasarelas peatonales existentes y construcción de nuevas pasarelas, incorporación de medidas de seguridad como mallas anti-vandálicas, de áreas de estacionamiento de camiones con carga peligrosa, nuevas áreas de servicios y mejoramiento de las existentes y paisajismo. Este  tramo interurbano contará con pórticos de telepeaje, además de casetas manuales.

En el caso de la conurbación, el proyecto plantea calzadas expresas de tres pistas por sentido sin semáforos, pasarelas peatonales, pasos a desnivel, considerando sectores en trinchera, calles locales y cerca de 14 km de ciclovías. Cabe indicar que esta zona urbana no tendrá peajes asociados.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000