Noticias

Noticias

Hoy fue publicado el llamado a licitación para la concesión de Hospitales Red Maule

Los recintos, que se construirán en las comunas de Cauquenes, Constitución y Parral, forman parte del Primer Grupo del Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud. La recepción de ofertas está prevista para el 27 de mayo y la apertura económica para el 16 de junio de 2020.

Región del Maule

Hoy fue publicado el llamado a licitación para la concesión de Hospitales Red Maule

En el marco del Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud, hoy se publicó  el llamado a licitación para el primer grupo de hospitales correspondiente a la Red Maule.  Este grupo está compuesto por tres recintos de mediana a alta complejidad, los que operarán en las comunas de Cauquenes, Constitución y Parral.


A diferencia de los actuales hospitales concesionados que se encuentran en operación o construcción, este proyecto considera el diseño, construcción y mantenimiento de las nuevas dependencias de los nuevos edificios, además de la provisión, reposición, montaje y mantenimiento del equipamiento médico y mobiliario clínico y no clínico. Es decir, en este esquema no se contemplan la entrega de otros servicios como alimentación y lavandería por parte de la empresa que se adjudique la obra, así como tampoco los servicios clínicos.


La concesión de la Red Maule involucra una inversión de UF6.634.394 (US$244 millones aproximadamente), que permitirá contar con un total 368 camas. En el detalle, el Hospital de Cauquenes tendrá capacidad de 136 camas para atender a una población estimada de 59 mil personas. En tanto, el recinto de Constitución dispondrá de  111 camas para una población estimada de 57 mil personas y el Hospital de Parral contará con 121 camas para beneficiar a una población de 58 mil personas.



La recepción de ofertas técnicas y económicas está prevista para el 27 de mayo de 2020 y la apertura de ofertas económicas para el 16 de junio de 2020.


Se estima que este proyecto sea adjudicado durante el cuarto trimestre de 2020 y la etapa de diseño y construcción se prevé se extienda por 3,5 años, por lo que se espera que la puesta en servicio sea durante el primer semestre de 2024.


En esta licitación sólo podrán participar los licitantes que se encuentren en el Registro Internacional de Precalificación para este Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud.



A la fecha, 50 empresas han comprado las bases de precalificación para participar en el Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud. Estas son:  Sacyr Concesiones Chile SPA; Inso Chile - Agencia en Chile; Ferrovial Agroman Chile S.A.; Empresa Constructora Moller y Pérez Cotapos S.A.; Concesiones de Infraestructura Chile Dos S.A.; Iberica de Mantenimiento S.A. Agencia en Chile; DOMINION SPA; Vamed Engineering GMBH; Acciona Concesiones Chile Limitada; FCC Construcción S.A.; Besalco Concesiones S.A.; Mota - Engil Chile; OHL - Agencia en Chile; Macquarie Capital; Penta Las Américas; Pezzina Costruzion SPA; Brotec Construcción SPA; Constructora San José Agencia en Chile; Astaldi Concession S.R.L. Agencia en Chile; Constructora Salfa S.A.; Sodexho Chile S.A.; Chec; Echeverría Izquierdo; JOCA Ingeniería y Construcción S.A.; Afonso Franca Construcoes E Comercio Ltda.; GLG Ingeniería y Montaje SPA; China Meheco Corporation S.R.L.; DLA Piper Baz NLD SPA; Constructora L y D S.A.; Engie Chile S.A.; China CAMC Engineering CO. LTD.; PECSA Chile S.A.; Ortíz Construcciones y Proyectos S.A. – Ach; Pizzarotti y C.S.P.A; Samsung C y T America Inc.; Hyundai Engineering Construction CO LTD.; Glory Medical CO Ltd.; Siemens Heal Thacare Equipos Medicos SPA; IBT LLC; Carey y Allende Abogados S.A.; Besalco S.A.; G Y M S.A.; Constructora y Edificadora GIA+A SA de C.V.; China Road and Bridge Corporation; BEV SA; INDRA; GLOBAL DOMINION Access S.A.; Sumitomo Corporation Chile Ltda.; Acciona Concesiones SL y China Railway Construction.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000