Noticias

Dirección de Concesiones informa medidas de contingencia que operan durante período estival

Las gestiones se focalizan en la Ruta 68, en la cual para los retornos a la capital de los días domingo se ha establecido ampliación de pistas (3x1).

Región Metropolitana

Dirección de Concesiones informa medidas de contingencia que operan durante período estival

Con el objetivo de  facilitar el traslado de los capitalinos durante el período estival, la Dirección General de Concesiones ha dispuesto medidas de contingencia que operarán durante algunos fines de semana de febrero y marzo.

Las gestiones se focalizan en la Ruta 68 (Santiago-Valparaíso-Viña del Mar), donde se dispondrá los días domingo 2  y 16 de febrero y 1 y 8 de marzo la ampliación de pistas (3x1) en dirección a Santiago, desde Enlace Pudahuel (km 11,6) hasta transfer Costanera (km 9,6). La medida rige entre las 17 y 23 horas.

Adicionalmente, el domingo 23 de febrero operará peaje a mil pesos para vehículos livianos en Lo Prado y Zapata, entre las 00 y 14 horas en ambos sentidos del tránsito.

En  estas contingencias se dispondrá de todos los equipos técnicos del MOP, Carabineros y Sociedades Concesionarias para favorecer el tránsito en las rutas del país. Asimismo, la aplicación Planifica tu Viaje informará los tiempos de desplazamiento por la principales rutas que conectan con Santiago, para que los usuarios puedan evaluar el mejor horario de traslado para llegar sin mayores inconvenientes a sus destinos.

Durante estas fechas, se recomienda a los usuarios de las autopistas interurbanas aumentar los esfuerzos para conducir atentos a las condiciones de las rutas y respetar las normas del tránsito.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000