Noticias

Noticias

Sociedades Concesionarias implementan diversas medidas para prevenir el contagio de peajistas por Coronavirus

En coordinación con Dirección General de Concesiones, las autopistas interurbanas a lo largo de todo el país están proveyendo de mascarillas, alcohol gel y guantes de látex a los trabajadores encargados de los cobros. Adicionalmente, se está efectuando una sanitización periódica de cabinas.

Nivel Nacional

Sociedades Concesionarias implementan diversas medidas para prevenir el contagio de peajistas por Coronavirus

Con el fin de proteger al personal encargado de realizar el cobro de peajes en las diferentes autopistas del país, la Dirección General de Concesiones ha solicitado a las sociedades  concesionarias de rutas interurbanas entregar los mayores resguardos para reducir los riesgos de contagio por Coronavirus.

En este contexto, desde la semana pasada las concesionarias están entregando a sus peajistas  mascarillas, alcohol gel y guantes de látex para reducir los riesgos de transmisión del virus debido a las transacciones de pago con efectivo. Asimismo, en el caso de algunas rutas de manera periódica se está sanitizando las cabinas y limitando a un solo peajista la permanencia al interior de la Cabina o Caseta de Cobro.

Por otra parte, otras concesionarias también han estado realizando Charlas de Seguridad para informar a los peajistas sobre el significado e importancia de las medidas de prevención para esta enfermedad y han dispuesto de toallas húmedas y desinfectantes para limpieza el teclado,  mesón, monitores, entre otros.

Para verificar en terreno el cumplimiento de estas medidas de seguridad sanitaria, las inspecciones fiscales de la Dirección General de Concesiones han establecido la fiscalización periódica de las autopistas interurbanas para comprobar en terreno el adecuado uso de los elementos de protección e implementar posibles mejoras.



Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000