Noticias

Noticias

Protocolo de Recepción Digital de Documentos recibidos por la Oficina de Partes DGC por COVID-19

Debido a la emergencia sanitaria que vive nuestro país producto del brote de Coronavirus (COVID-19), la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas (DGC) ha dispuesto a partir de la fecha de hoy, martes 24 de marzo de 2020, y por un tiempo determinado la tramitación digital de los documentos recibidos por la Oficina de Partes de la institución.

Nivel Central

Protocolo de Recepción Digital de Documentos recibidos por la Oficina de Partes DGC por COVID-19

De acuerdo a lo anterior, el Procedimiento de tramitación digital será el siguiente:

1. A contar del 24 de marzo de 2020 sólo se recibirán documentos en formato digital, a menos que se trate de documentos que requieran entregarse en original, como boletas de garantía y vales vista.


2. Los documentos deben ser enviados a través de correo electrónico a la Oficina de Partes DGC, a la dirección dgc.oficinapartes@mop.gov.cl, indicando en el asunto del correo la materia y organismo emisor del documento. Por ejemplo “Estado de pago XXX – Consultora ABC”.

Los archivos adjuntos no podrán pesar más de 15 MB. En caso que se requiriera adjuntar archivos

de más de 15 MB, se deberá coordinar de manera telefónica con la Oficina de Partes DGC la modalidad de envío más adecuada al teléfono 56 2 2449 7088.


3. La Oficina de Partes, una vez verificados los contenidos adjuntos, procederá a enviar un acuse de recibo al remitente y almacenará los documentos.

Revise acá la RESOLUCIÓN EXENTA DGC N° 848 del 24 de marzo de 2020

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000