Noticias

Noticias

Panel Técnico de Concesiones suma nuevo integrante

La abogada Paula Silva Barroilhet se incorporó a la instancia por un período de seis años.

Nivel Nacional

Panel Técnico de Concesiones suma nuevo integrante

El pasado 1 de junio asumió la abogada Paula Silva Barroilhet como nueva integrante del Panel Técnico de Concesiones, cargo que desempeñará por seis años luego de ser nombrada a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

La profesional, titulada de la Universidad de Chile y Magister con mención en Derecho Privado de la misma casa de estudios, ha ejercido como abogada de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y fiscal de la Cámara Nacional de Comercio (CNC). Actualmente es miembro del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago y socia del estudio Aylwin Asociados Abogados, donde se ha enfocado principalmente a materias corporativas, organizacionales, comerciales y de resolución de controversias, en los ámbitos del Derecho Privado y Administrativo, con énfasis en las áreas de la construcción, infraestructura y concesiones de obras públicas.

Adicionalmente, Paula Silva Barroilhet es experta en derechos de las personas con discapacidad e inclusión social.

Con esta designación el Panel Técnico de Concesiones queda integrado por Fernando Abara Elías (Presidente), Teodoro Wigodski Sirebrenik (Vicepresidente), Pedro Roberto Aigneren Ríos (Ingeniero Civil), Enrique Marshall Rivera (Ingeniero Comercial) y Paula Silva Barroilhet (Abogado).

El  Panel de Concesiones es una  instancia técnica no jurisdiccional, es decir, no vinculante, creada en 2010 por la Ley N° 20.410, que modificó la Ley de Concesiones. Entre las principales funciones de organismo se cuenta emitir recomendaciones técnicas  sobre discrepancias de carácter técnico o económico que se produzcan entre las partes durante la ejecución del contrato de concesión.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000