Noticias de la Dirección

En mayo parte construcción de doble vía de Acceso a Iquique

La carretera que unirá Alto Hospicio con la ex oficina salitrera de Hmberstone tendrá 36 kilómetros de extensión y contará con los máximos estándares internacionales para entrar en operaciones el 2014. (fuente: Diario La Estrella de Iquique)

09/02/2012 17:00:00 , Coordinación de Concesiones

En mayo parte construcción de doble vía de Acceso a Iquique

Iquique, 08 de febrero 2011. Como una de las noticias más esperadas del último tiempo catalogó el alcalde Ramón Galleguillos, la reunión que sostuvo con Nicole Navarro, gerente general  de la concesionaria Rutas del Desierto, empresa a cargo de las próximas obras de mejoramiento de la carretera A16, que unirá Alto Hospicio con la ex oficina salitrera de Humberstone.

La primera autoridad de la comuna dijo que la representante de la empresa privada expuso el proyecto de la nueva ruta concesionada, explicando que será de doble calzada y que además conectará a la ciudad pampina por otras alternativas viales a intervenir como es el caso de la avenida Las Parcelas.

Obras

Los trabajos comenzarán en mayo, en su primera etapa tienen contemplado realizar estudios de mecánica de suelo e ingeniería estructural. Paralelo a ello la empresa privada realizará un trabajo de responsabilidad social empresarial para mitigación del impacto que tendrán las obras en la comuna.

En este sentido, Galleguillos comentó que “se hará el retiro de los tres monumentos emblemáticos en el sector a intervenir como es el cristo de acceso a la comuna, el Parque  del avión y el monumento de las víctimas de Alto Hospicio”, puntualizó.

Las obras serán importantes para el crecimiento de la comuna por lo cual el alcalde pidió desde ya que apoyen la iniciativa de apoyo vial.

Costos

Nicole Navarro informó que el costo de las obras ascienden a un millón de Unidades de Fomento UF. Las obras en los 36 kilómetros de extensión contarán con los máximos estándares internacionales para entrar en operaciones el 2014.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000