Proyectos

Proyectos

 

Agenda 2014-2020
Construcción Operación
Operación y Construcción Finalizados

Proyectos y Obras Concesionadas

Desarrollo, Licitación, Construcción y Explotación Proyectos

 

Desarrollo y Licitación de Nuevos Proyectos: Es tarea de esta División la Licitación de Proyectos, evaluando la factibilidad de licitar proyectos, considerando las variables medioambientales y territoriales, de ingeniería, de demanda, legales, entre otras, basadas en una eficiente distribución de riesgos. Desarrollo: Pre-factibilidad y Factibilidad Técnica; Económica; Financiera; Legal; Demanda y Evaluación Social, Ambiental y Territorial; Inversiones; Diseño de Negocio y Disponibilidad de Terrenos. Licitación: Desarrollar Bases de Licitación (precalificación, proceso de licitación y adjudicación); Detalle del Modelo de Negocio; Diseño del Tratamiento de Riesgos; Definición de Aspectos Regulatorios del Contrato de Concesión; Derechos y Obligaciones de la Sociedad Concesionaria.

Proyectos en Construcción: La División de Construcción de la Coordinación de Concesiones de Obras Públicas es la unidad responsable de velar por el control de la calidad constructiva y la administración de riegos de los contratos en la etapa de ejecución de la infraestructura pública adjudicada.

Proyectos en Explotación: Es tarea de la División de Explotación de Obras Concesionadas asegurar el correcto funcionamiento de las condiciones técnicas, de operación y mantención de la infraestructura asociada a un contrato.   Entre sus funciones  se cuenta el garantizar a los usuarios que las condiciones de prestación de los servicios, incluyendo el control sobre los efectos en las comunidades aledañas y su entorno, se optimicen, en el marco de los estándares contemplados en los contratos; proporcionar información transparente y oportuna a todos los agentes del sistema, referida a la confiabilidad de las empresas  concesionadas, a su desempeño y a la evolución de la industria.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000