Concesiones

Descripción del Proyecto

Concesión Hospital de Maipú y La Florida

Concesión Hospital de Maipú y La Florida

Descripción del Proyecto

Se trata de dos proyectos hospitalarios en Maipú y La Florida, que incluyen la construcción de los edificios, la provisión de mobiliario no clínico y la operación de servicios básicos y especiales obligatorios de apoyo como cafetería, seguridad y vigilancia, estacionamientos, sala cuna, etc.

El diseño, provisión, montaje y mantenimiento del equipamiento clínico, así como los servicios clínicos mismos, son de responsabilidad del Ministerio de Salud, mandante en esta obra.

El Hospital de Maipú, corresponde a un establecimiento de mediana complejidad (tipo 2), dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC). Está conformado por dos instituciones con estructura y organización propia, el actual CRS de Maipú y el Hospital de Maipú, que confluyen y se complementan en una asociación destinada a resolver las necesidades asistenciales de la sub-red Maipú -Cerrillos. El recinto tiene una capacidad de 375 camas y una superficie edificada de aproximadamente 70.000 m2.

El Hospital de La Florida es un recinto de mediana complejidad (tipo 2), que cuenta con un área de atención abierta (Centro de Referencia de Salud) y otra cerrada (Hospital de La Florida). Estas se complementan por servicios de apoyo clínico y de servicios generales, dirigidos por una administración centralizada y única, dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO). El recinto tiene capacidad de camas de 391 en una superficie edificada cercana a los 72.000 m2.

Ficha del Proyecto

Tipo de Iniciativa:

Región: Metropolitana

Provincia: Santiago

Comuna: Maipu, La Florida

Volumen: 766 camas

Presupuesto Oficial:

*Valor de Referencia: La inversión en MM USD se calcula en base a la Unidad de Fomento (UF) promedio de 2017 (CLP 26.571,93) y el Dólar Promedio 2017 (CLP 649,33)

Fecha de Llamado a Licitación: 24/05/2008

Fecha de Recepción de Ofertas Técnicas:

Fecha de Apertura de Ofertas Económicas: 12/06/2009

Decreto de Adjudicación: N° 230 del 11/08/2009

Plazo Total de la Concesión: 30 semestres corridos desde PSD de Concesión

Documentación del Contrato

5. Otros Documentos:

6. Información Sociedad Concesionaria:

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000