Concesión Ruta 5 Tramo Vallenar - Caldera

Concesión Ruta 5 Tramo Vallenar - Caldera

Descripción del Proyecto

Esta obra considera un total de 227 km de trabajos de mejoramiento de la ruta distribuidos en cuatro tramos. El primero, de 123 km de longitud, comienza en el acceso sur a la ciudad de Vallenar y se empalma con el inicio del bypass a Copiapó en el sector Travesía. El segundo, de 65 km de longitud, se inicia al finalizar en el bypass a Copiapó, en el sector de Toledo al norte de la ciudad de Copiapó, y concluye al norte de la ciudad de Caldera, en el acceso a playa Ramada. El tercer tramo es la conservación del camino de acceso al balneario Bahía Inglesa (6 km) y el bypass Copiapó que tiene una longitud de 33 km aproximadamente, con calzada bidireccional.

El principal beneficio de esta obra es mejorar la conectividad en la zona gracias a la construcción de segundas calzadas, calles de servicio, intersecciones y puntos de retorno a nivel, lo que se suma al mejoramiento de los sistemas de saneamiento y drenaje, implementación de elementos de control y seguridad vial, iluminación, paisajismo, estructuras y puentes, entre otras.

Ficha del Proyecto

Tipo de Iniciativa:

Región: Región de Atacama

Provincia: Huasco, Copiapó

Comuna: Vallenar, Copiapó, Caldera

Volumen: 227 kms

Presupuesto Oficial:

*Valor de Referencia: La inversión en MM USD se calcula en base a la Unidad de Fomento (UF) promedio de 2017 (CLP 26.571,93) y el Dólar Promedio 2017 (CLP 649,33)

Fecha de Llamado a Licitación:

Fecha de Recepción de Ofertas Técnicas:

Fecha de Apertura de Ofertas Económicas: 17/11/2008

Decreto de Adjudicación: N° 14 de 08/01/2009

Plazo Total de la Concesión: 420 meses o VPI>= ITC

Documentación del Contrato

6. Informe de Estado Mensual de la Concesión:

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000