Concesiones

Descripción del Proyecto

Autopista Costanera Central - ([Estado_proyecto])

Autopista Costanera Central

Descripcion del Proyecto

Ubicado en la Región Metropolitana, el proyecto considera implementar una vialidad subterránea de alto estándar en un nuevo eje, conformado por el par vial Isabel Riquelme – Centenario; las vías adyacentes al Zanjón de la Aguada; y el eje Av. La Florida - Av. Camilo Henríquez, mejorando el sistema de transporte, tanto público como privado.

Adicionalmente, la iniciativa plantea una vía exclusiva para el transporte público en Av. La Florida, logrando con estas obras descongestionar el tránsito del sector Sur Oriente de la capital.

El proyecto considera una vía expresa de 20 km en dobles calzadas, mayoritariamente de 3 pistas por sentido, convirtiéndose en una solución subterránea que combina trinchera abierta, trinchera cubierta y eventualmente un túnel.

El proyecto total beneficiará directamente a aproximadamente dos millones de habitantes que comprenden las comunas en las cuales se inserta (Santiago, La Florida, Macul, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, San Miguel y Puente Alto), logrando una reducción significativa en los tiempos de viaje y disminución de accidentabilidad, ruido, generación de mayores espacios públicos y renovación urbana.

Las obras en Autopista Central mejorarán el sistema de transporte en el sector Sur Oriente de la capital, generando una vía expedita, sin intersecciones a nivel y con altos estándares en materia de seguridad vial.

 

Ficha del Proyecto

Tipo de Iniciativa: Privada

Región: Región Metropolitana

Provincia:

Comuna:

Volumen:

Presupuesto oficial:

Valor referencial:

Llamado a licitación: Cuarto Trimestre 2016

Fecha de recepción de ofertas:

Fecha recepción de oferta económica: 

Plazo total de la concesión:

 

Documentación del Contrato

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000