Autoridades
Documento sin título

Jefes de División

Marcela Hernández Meza

División de Estudios y Análisis Financiero

Marcela Hernández Meza es Jefa de la División de Estudios y Análisis Financiero desde marzo de 2018.

Previamente fue integrante del primer Panel de Expertos en Concesiones de Obras Públicas (2011-2017) y se desempeñó como Managing Partner de Link Capital (2014-2017), empresa de investment banking, consultora en estrategia de negocios y política financiera, nominada Top Female Executive 2013 por Who’s Who Organization.

Asimismo, entre los años 2008 y 2011 ejerció el cargo de Vice President en Corporate Banking de DnB NOR Bank y entre 2001 y 2008 fue Gerente General de FIT Internacional.

Es Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile y titulada del Programa de Alta Dirección de Empresas del ESE Business School (PADE).

Jorge Jaramillo Selman

División Jurídica

Jorge Jaramillo Selman es Jefe de la División Jurídica de la Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas desde marzo de 2018.

Previamente se desempeñó en el estudio Jorge Jaramillo y Asociados, firma dedicada a la asesoría legal en materias de construcción y energía. Entre 2005 y 2015 fue asociado del estudio Barros Letelier & González, donde participó en arbitrajes relativos a contratos de construcción de proyectos industriales y generación eléctrica y de concesiones de obras públicas.

Fue, además, miembro del Comité de Buenas Prácticas de la Bolsa de Comercio de Santiago y del Comité Disciplinario de la Cámara de Compensación y Liquidación de Valores S.A., cargos a los que renunció al incorporarse a la Coordinación de Concesiones de Obras Públicas.

En el ámbito académico, fue profesor invitado del curso “Arbitraje”, de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez entre los años 2013 y 2017.

Es Abogado e Ingeniero Civil Industrial, con mención en Ingeniería Eléctrica, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

César Varas

División de Construcción

César Varas Morales es Jefe de la División de Construcción de la Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas desde mayo de 2014.

Con una extensa trayectoria al interior del Ministerio de Obras Públicas, desde 1995 se ha desempeñado como Ingeniero Asesor, Ingeniero Visitador, Jefe de Proyectos e Inspector Fiscal en diferentes contratos como Sistema Norte-Sur, Sistema Oriente-Poniente Acceso Sur a Santiago, entre otros, ha sido además jefe y coordinador del área de construcción de la Coordinación de Concesiones. También ejerció previamente como Ingeniero Jefe Área Técnica de la Compañía Minera Disputada de Las Condes.

Es Ingeniero Civil mención Construcción Obras Civiles de la Universidad de Chile.

Álvaro Henríquez

División de Operación

Álvaro Henríquez Aguirre es Jefe de la División de Operaciones de la Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas desde julio 2015.

Anteriormente, se desempeñó como jefe de la División de Desarrollo y Licitación de Proyectos entre 2014 y 2015. Previo a su llegada a la institución, entre 2012 y 2014, fue socio fundador y gerente de Proyectos en Pro 5-Geosafe y académico adjunto de la Universidad Nacional Andrés Bello.

También ha sido consultor internacional en la CEPAL, entre 2010 y 2011, y Jefe de la División de Estudios y Desarrollo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, entre 2006 y 2010.

Es Ingeniero Civil en Transportes de la Universidad de Chile, Máster en Medio Ambiente Urbano y Sostenibilidad de la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona, España, y Magíster en Gestión de Políticas Públicas y Diplomado en Alta Gerencia Pública de la Universidad de Chile.

William Faulconer Pettit

División de Participación, Territorio y Medioambiente

William Faulconer Pettit es Jefe de la División de Participación, Territorio y Medioambiente de la Coordinación de Concesiones desde abril de 2018.

Previamente, entre 2012 y 2017 se desempeñó como Gerente de Sustentabilidad de Valhalla y entre 2010 y 2012 como abogado de Eelaw Medio Ambiente y Energía. Asimismo, entre 2009 y 2010 ejerció de manera independiente como abogado.

En el plano académico ha sido docente en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Arturo Prat y facultad de derecho de la Universidad Católica del Norte. Es Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Pablo Núñez

División de Administración y Finanzas

Pablo Núñez Soto es Jefe de la División Administración y Finanzas de la Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas desde julio 2015.

Antes de su llegada a la institución se desempeñó como Asesor Financiero en el Gobierno Regional Metropolitano y como Subdirector Administrativo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

También fue Subdirector de Finanzas y Jefe de Programación Financiera del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Director General de la Dirección General del Crédito Prendario (DICREP).

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000